Renzo Rocha, jefe de la Capitanía de Puertos de Pimentel y Eten, indicó que esta medida se inició a las 08:30 horas para que los pescadores puedan ingresar a la mar a partir de las 10:00 horas.
La Capitanía de la Marina de Guerra levantó la alerta roja de los puertos y caletas de la región Lambayeque luego de cinco días de fuertes vientos que azotaron el litoral, impidiendo el normal desarrollo de las actividades pesqueras.
Renzo Rocha, jefe de la Capitanía de Puertos de Eten y Pimentel, indicó que esta medida se inició a las 08:30 horas para que los pescadores puedan ingresar a la mar a partir de las 10:00 horas.
Los pescadores de San José, Pimentel, Santa Rosa, Puerto Eten, Lagunas y Chérrepe señalaron que en los últimos días no salieron a pescar, por lo que en los mercados de esta región los productos hidrobiológicos registraron precios sobre los 10 soles el kilo.
Ahora en las playas lambayecanas ondea la bandera verde en señal de que la alerta continúa y que se debe estar atento a cómo se presentan los vientos en las próximas horas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia