Pobladores de la zona denunciaron que la policía facilitó el escape del principal sospechoso del asesinato del burgomaestre cuando este mostró el lugar donde se hallaban el cadáver.
La población del distrito de Surcubamba, en la región Huancavelica, se encuentra indignada porque, según afirman, la policía facilitó el escape del suboficial Iván Gamarra La Rosa sindicado como uno de los principales sospechosos del asesinato del alcalde Navío Común Gavilán.
Según informó el colaborador de RPP en la zona, los pobladores culpan al comandante de la DIRINCRI Huancayo, José Pozo Rivera, de haber dejado escapar personalmente al implicado, luego que este mostrará a la policía el lugar donde se hallaban los restos del victimado alcalde.
Si embargo según fuentes policiales el detenido en su afán de huir atacó el comandante pozo haciéndolo rodar por una pendiente dejándolo mal herido, por lo que el oficial se encuentra en estos momentos internado en una clínica local
Mientras tanto los pobladores de Surcubamba continúan frente a la sede de la DIRINCRI en el distrito de El Tambo, para exigir que se haga justicia por el crimen del alcalde Común Gavilán.
Jesús Díaz, teniente alcalde de Surcubamba, expresó la indignación de la familia del alcalde y pobladores de la zona por que se haya permitido el escape del principal sospechoso del asesinato del burgomaestre Navío Común.
En ese sentido, consideró en RPP que no hay garantías de que el resto de los detenidos por este hecho permanecerán detenidos, por lo que la población se encuentra a las afueras de la sede de la DIRINCRI para garantizar que no sean puestos en libertad.
Consideró que el suboficial Juan Gamarra La Rosa habría asesinado al alcalde Común por cuestiones políticas porque su hermano esta postulando a la alcaldía de Surcubamba.
Por su parte Carlos Común, hermano del asesinado alcalde, pidió que el ministro del Interior, Octavio Salazar, se investigue porque la policía permitió que el suboficial Iván Gamarra La Rosa, autor del crimen escape.
Reiteró que los responsables de que se haya escapado el suboficial Gamarra La Rosa fueron los policías de la DIRINCRI en el distrito de El Tambo.
Comparte esta noticia