El Director General de la Policía Nacional indicó que los policías fueron retenidos en una capilla, y aseguró que se encuentran en perfecto estado de salud.
Fueron liberados los trece efectivos de la Policía Nacional que permanecían detenidos desde horas de la madrugada por los pobladores de la zona de Paucartambo (Pasco) que tomaron la central de Yuncan.
Así lo informó en RPP el Director General de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo, quien detalló que los policías fueron retenidos en una capilla y se encuentran en perfecto estado de salud.
Destacó que la solución para que se deponga cualquier tipo de medida de fuerza es el compromiso, junto con el viceministro del Interior, de atender la agenda de reclamos de los comuneros.
En ese sentido, aseveró que se ha establecido un dialogo respetuoso, en el que también participaron los alcaldes de la zona, basado en una serie de temas y reclamos.
Asimismo, informó que los alcaldes se han comprometido con sus comunidades a distribuir en el breve plazo el fondo especial destinado a la compra de fertilizantes, el cual es uno de los principales reclamos de los comuneros.
Comparte esta noticia