Liberan a sujetos que agredieron "brutalmente" a comisario en Cusco

Agresores son: William Huamán Quispe, Fredi Huamán Quispe, y su progenitor Doroteo Huamán Acostupa.

Tres sujetos que agredieron salvajemente al comisario de Maras, Benjamín Medina Espinoza y al suboficial, Luis Fernando Alegre Quispe, fueron liberados, luego de que en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba, Cusco, denegara nueve meses de prisión preventiva, requerida por el Ministerio Público

Se precisa que la determinación judicial se habría basado en la confesión sincera y al haberse demostrado que los agresores tienen domicilio fijo en la zona.

Ellos son: William Huamán Quispe, Fredi Huamán Quispe y su progenitor, Doroteo Huamán Accostupa, quienes, al ser requeridos  para que no obstaculicen la vía pública, con el cargamento de su ganado, arremetieron en total estado de ebriedad, conjuntamente que sus familiares, contra los efectivos del orden.

Se precisa que previo a este maltrato, también fue golpeado un conductor que se había bajado de su auto para reclamar, por el bloqueo de la pista, por cuanto se generaba un caos vehicular en el sector de Tiobamba.

El jefe de la comisaría rural, Juvenal Zereceda, tras expresar su total rechazo, por este hecho, refirió que el procurador de la Policía Nacional del Perú, apelo la determinación judicial, con el fin de que en segunda instancia se reconsidere dicha determinación.

Se precisa que este es el segundo caso de agresión a un comisario en el valle sagrado. Ya en anteriores meses, igual, unos conductores ebrios que eran intervenidos por el comisario de Pisac, arremetieron contra la autoridad policial.

Lea más noticias de la región Cusco