Liberaron a 300 extorsionadores por temor de víctimas a denunciarlos

Los delincuentes amenazaban a empresarios de la construcción a pagar cupos a cambio de no atentar contra sus vidas.

Al menos 300 delincuentes que extorsionaron a empresarios de la construcción a pagar cupos a cambio de no atentar contra sus vidas, fueron liberados debido a que las víctimas no formalizan la denuncian por temor.

El jefe de la División Especializada de Protección de Obras Civiles de la Policía, coronel Ricardo Munaya, instó a la ciudadanía a enfrentar a estos delincuentes que atentan contra el desarrollo del país.

Sostuvo que uno de los grandes problemas que afronta el sector construcción es la informalidad y la desorganización.

Mientras que la investigación policial se perjudica porque las víctimas no continúan con la denuncia contra las mafias delincuenciales.

Dijo que en lo que va del año, la Policía ha formalizado ante el Ministerio Público, 15 atestados, y 50 personas fueron sometidas a investigación por delitos de extorsión y libertad al trabajo.

Advirtió que más de 30 casos policiales no han podido ser denunciados ante Ministerio Público por retroceso de los empresarios.

“La Policía hace un trabajo de inteligencia. Los filmamos, identificamos, pero cuando el agraviado retrocede tenemos que pasar por la vergüenza de dejarlos salir”, señaló.