Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Licencia de conducir: MTC amplió validez de certificados médicos para obtener el brevete

Esta medida busca compensar los contratiempos que hayan ocurrido durante la aplicación de las restricciones establecidas por la COVID-19.
Esta medida busca compensar los contratiempos que hayan ocurrido durante la aplicación de las restricciones establecidas por la COVID-19. | Fuente: Andina

La norma busca compensar contratiempos durante la pandemia para obtener el brevete. Esta prórroga comprende a los documentos vencidos desde enero de 2020.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre del presente año la validez de los certificados médicos vencidos el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021 para el trámite del brevete.

La medida fue dispuesta en la Resolución Directorial 29-2021-MTC/18, promulgada por el MTC. Los certificados son necesarios para obtener la licencia de conducir, además para el trámite de revalidación o recategorización del brevete.

La norma tiene como objetivo compensar los contratiempos que hayan ocurrido durante la aplicación de las restricciones establecidas en el marco del estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Trámites de certificados

Desde el MTC recordaron que para obtener el certificado de salud se debe acudir a un centro médico autorizado. En la siguiente web se puede encontrar el establecimiento de preferencia: https://rec.mtc.gob.pe/LicenciaConducir/ArCentroMedicoConfiguracion 

Las personas que acudan a realizar su evaluación tendrán que demostrar que están aptos, tanto física como mentalmente, para estar al volante de un vehículo.

Para ello, se deben someter a exámenes psicológicos, de sangre, visión, audición, respiratorios, musculares y neurológicos.

Estos certificados normalmente tienen una vigencia de seis meses, salvo que se establezcan prórrogas ordenadas por el MTC como en esta oportunidad.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA