Un dirigente de Perú Libre envió un oficio al ministro Juan Silva Villegas pidiéndole que designe a cuatro simpatizantes del partido en importantes cargos dentro del sector "a fin de respaldar su gestión".
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció este viernes en torno a la solicitud de puestos de trabajo para militantes y simpatizantes del partido Perú Libre.
Mediante un comunicado, la cartera indicó que el último jueves ingresó a la plataforma de trámites el Oficio N° 0047-2021 Perú Libre CED Lima Cercado, "suscrito por Edil Cabrera Pérez, autodenominado coordinador de profesionales de Lima Cercado del referido partido político, quien solicitó el nombramiento de militantes de su organización en cargos públicos de este sector".
Al respecto, señalan que dicho requerimiento "al ser un pedido ilegal y atentar contra las políticas de gestión impartidas en el sector, como meritocracia, transparencia y lucha contra la corrupción, fue finalizado en el Sistema de Trámite Documentario".
Afirman que la gestión del ministro Juan Silva Villegas se lleva a cabo de manera "transparente y en estricto cumplimiento con las normas establecidas para la designación y contratación de los funcionarios y servidores de nuestra entidad".
"Por tanto, reafirmamos nuestro compromiso de contar con funcionarios y servidores idóneos de alta capacidad profesional, valores éticos y morales, y sin favoritismo político de ninguna índole", finaliza el comunicado.
Cabe mencionar que el MTC es la cartera que más nombramientos cuestionados ha tenido durante las primeras semanas del gobierno de Pedro Castillo. Incluso algunos de ellos fueron dejados sin efecto tras las críticas.
¿Cuál fue el requerimiento?
En el mencionado documento, Edil Cabrera solicita al ministro que designe a cuatro militantes de Perú Libre en importantes cargos dentro del sector "a fin de respaldar su gestión".
Previo a detallar los nombres y profesiones de las personas para las cuales piden nombramientos, Cabrera Pérez refiere el apoyo que dieron al partido durante las campañas de primera y segunda vuelta.
Así, solicitaban para Elizabeth Paredes Cervantes, licenciada en administración de empresas, el puesto de Directora de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria; para Percy Sullca Tito, con la misma formación, el cargo de Jefe de la Oficina de Administración de Provías Nacional.
También para Antonio Aliaga Sánchez, licenciado en educación, la Jefatura de Recursos Humanos de la Gerencia de Transpotres; y para Luis Orozco Carlos, ingeniero civil, la Dirección de Inversión Privada en Transportes.
Comparte esta noticia