Santiago Manuín Valera se recuperaba de las lesiones que sufrió tras los violentos sucesos del pasado 5 de junio en Bagua.
El líder aguaruna Santiago Manuín Valera abandonó la clínica en la que se encontraba internado en la ciudad de Chiclayo, donde se recuperaba de las lesiones que sufrió tras los violentos sucesos del pasado 5 de junio en Bagua (Amazonas).
Manuín Valera al salir de la clínica El Pacífico, se dirigió a una casa de retiro donde permanecerá por espacio de 30 días, pues aún debe continuar con un proceso de recuperación.
Antes permaneció por más de 60 días internado en el Hospital Las Mercedes de Chiclayo, luego de resultar herido con ocho balas alojadas en diferentes partes del cuerpo durante el desalojo del sector denominado Curva del Diablo, en Amazonas.
A su salida de la clínica, indicó que luego de este periodo se dirigirá a la localidad de Santa María de Nieva en la provincia amazónica de Condorcanqui, para continuar con sus actividades.
El líder nativo es procesado junto a otros líderes indígenas en el Primer Juzgado Penal de Utcubamba, bajo comparencia restringida por los sucesos de Bagua que provocaron la muerte de 24 policías y 10 civiles.
Comparte esta noticia