El representante legal Raúl Barrios, precisó que son cerca de 60 los trabajadores despedidos al descubrirse que recibieron coimas de los usuarios.
"Vamos a apelar", afirmó el representante legal de Lidercon, Raúl Barrios, al expresar su desacuerdo con la multa de 284 mil nuevos soles impuesta por Indecopi alegando que la empresa no realiza inspecciones confiables e idóneas.
Advirtió además que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), entidad que presentó la denuncia, tiene un acuerdo con Indecopi por el cual recibiría de la multa el 50%. Sin embargo, por algunos consideraciones en este caso solo recibirá el 35%, porcentaje que asciende a 98 mil nuevos soles.
Lidercon, indicó, exige que se realice un peritaje y se compruebe que las revisiones técnicas que realizan son adecuadas y confiables pues sus equipos trabajan en optimas condiciones.
Coimas sin denunciar
Informó además que son cerca de 60 los trabajadores de Lidercon que fueron despedidos por descubrirse que recibieron coimas de quienes acuden a realizar las revisiones técnicas vehiculares y creen que no las aprobarán.
Señaló que todos los días los usuarios, incluso antes de que sus vehículos sean revisados, ofrecen dinero a los operarios para que aprueben a sus vehículos. Los montos de lo ofrecido van desde los 500 nuevos soles hasta los 2 mil nuevos soles en caso de los ómnibus de transporte público.
Lamentó que pese a contar con la declaración de los operarios infractores, estos no pueden ser denunciados debido a que la figura legal de "coima" solo se aplica a las entidades públicas.
Comparte esta noticia