Los parientes de Christian Pacheco, el atleta que ganó medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos, se reunieron en su casa de Huancayo para alentar al fondista y celebrar la victoria.
Con barras y al grito de “Christian, eres el oro y el orgullo del Perú”, la familia del atleta celebró su victoria en la maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Sus parientes, reunidos frente al televisor en la sala de su casa en Huancayo (Junín), portaban banderas y casacas rojiblancas para alentar al fondista.
Todos aplaudieron y rieron felices cuando vieron al joven cruzar la meta y entregarle al país la segunda medalla de oro en estas competencias, uniéndose así a la también huancaína Gladys Tejeda.
Su madre, Felicita Mendoza, no cabía en sí de la alegría y el orgullo que le había dado ver a su hijo triunfar. “Me siento alegre y emocionada por lo que hizo mi hijo en este deporte”, expresó.
Asimismo, señaló que espera que Christian esté tranquilo y continúe preparándose para las competencias que siguen, como los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a los que clasificó al ganar la medalla panamericana.
También su hermana, Zally Pacheco, dedicó un sentido mensaje al medallista e hizo énfasis en el esfuerzo que este tuvo que hacer para lograr su objetivo.
“Sé que no ha sido fácil… Lograste lo que te propusiste desde un principio, sé que se te presentaron bastantes obstáculos, pero ahí está la fuerza, la dedicación, hoy se refleja”.
Sus familiares se dieron cita para alentarlo en su vivienda, ubicada en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo. Su casa está ubicada a unas cuadras del estadio Coto Coto, donde Christian empezó a entrenar junto a su hermano Raúl, también reconocido atleta.
Comparte esta noticia