Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lima debe tener un aeropuerto de categoría III, señala gerente de Lan

Jorge Vilchez, gerente general de Lan, dijo además que se están trabajando protocolos de información para minimizar el tiempo de espera de los pasajeros.

Si bien el tema de las comunicaciones con el pasajero es algo que se pueda mejorar para evitar sean afectados por la postergación y desvío de vuelos, el problema de raíz es que el Jorge Chávez se convierta en un aeropuerto de categoría III que le permita a los aviones aterrizar con visibilidad cero. Así lo dijo Jorge Vilches, gerente general de Lan Perú.

"Hay dos aeropuertos con categoría III como el de Buenos Aires y Santiago. El aeropuerto Jorge Chávez tiene gran importancia regional por ser estratégico, no solo para la operación dentro del país sino conectando el norte y sur del continente", señaló en RPP y dijo que para el cambio de categoría el gobierno esta haciendo las gestiones e inversiones necesarias.

Como se sabe, más de 28 mil pasajeros han sido afectados por el desvío y postergación de vuelos en el aeropuerto Jorge Chávez por la neblina ocurrida desde inicios de mayo. Esto ha generado el malestar de muchas personas quienes han tenido que esperar horas hasta que sus vuelos sean reprogramados en el aeropuerto Jorge Chávez o han tenido que llegar a aeropuertos como el de Chiclayo, Pisco o Quito por el mal tiempo.

Vilchez también explicó también que se están trabajando protocolos de información para mejorar las comunicaciones a los pasajeros y dijo que si bien Corpac pasa estimaciones del tiempo, estas son cambiantes.

También señaló que para operar con categoría III se deben dar tres elementos: que existan los equipos de tierra, que los aviones tengan ciertos equipos que les permita comunicarse y que los pilotos estén preparados para maniobrar los aviones en esa categoría.

En ese sentido, dijo que Lan tiene la flota mas moderna que existe en el continente, son aviones que tienen en promedio 3 años de edad", señaló y manifestó que los aviones que tiene Taca también cuentan con esto equipos, así como los de American e Iberia. "Los aviones que tienen edad promedio superior a 20 años o aviones más pequeños tienen más dificultades para operar", dijo. 

Asimismo, indicó que cuando se dan estas situaciones se avisa lo antes posible por teléfonos, vía Internet, vía SMS a los pasajeros, a quienes les pidió que dejen números de contacto en las agencias o donde compran los boletos, pues sino no hay como informarles sobre cambios de vuelos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA