Lima le da el último adiós al ex alcalde Alberto Andrade

El féretro del ex burgomaestre fue recibido con música criolla en el Palacio Municipal, tal y como él expresó antes de su deceso.

Foto:EFELos restos mortales del ex alcalde de Lima Alberto Andrade Carmona recibirán este viernes una serie de homenajes póstumos tras lo cual será cremado en el Camposanto Jardines de la Paz de La Molina.

Al promediar las 8:00 a.m. de esta mañana el féretro de Andrade,cubierto con una bandera peruana, arribó al Salón Dorado de la Municipalidad de Lima, siendo recibido por el actual burgomaestre, Luis Castañeda Lossio, su esposa e hijos y personalidades públicas, todo a ritmo de una banda de música criolla, tal y como él expresó antes de su muerte.

Al lugar han llegado numerosos arreglos florales y se ha instalado un potente equipo de sonido que ambientará el lugar con música criolla.

Posteriormente, los restos del también congresista del Frente de Centro, alianza entre Somos Perú y Acción Popular, serán trasladados al  Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República, lugar en el que permanecerá hasta las 5 de la tarde.

Como se recuerda, el ex alcalde de Lima falleció a causa de una fibrosis pulmonar la semana pasada en el hospital John Hopkins de Baltimore.

Luego el cortejo fúnebre se dirigirá a la  Capilla Ecuménica de Jardines de la Paz, Camposanto en La Molina, para continuar con su velatorio hasta el sábado a la 1:00 p.m., cuando se le rinda una Misa de Honras al ritmo de la música criolla, tras lo cual su cuerpo será cremado.