En salvaguarda de la salud de los niños beneficiarios del programa, y ante el incumplimiento de las normas higiénicas, se suspendieron los servicios de la empresa consorcio Trigal Alimentos EIRL.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que suspendió el servicio de proveedor que brindaba la empresa consorcio Trigal Alimentos EIRL por incumplir las normas higiénico sanitarias.
La medida fue adoptada tras la supervisión permanente que realiza el programa a las empresas contratadas de brindar el servicio de alimentación escolar en la modalidad de raciones.
En salvaguarda de la salud de los niños beneficiarios del programa, y ante el incumplimiento de las normas higiénicas, se suspendieron los servicios de la referida empresa desde el miércoles 17 de setiembre.
A través de un comunicado, QaliWarma indicó que luego de haberse dispuesto oportunamente todas las medidas administrativas y legales que comprende hasta la entrega del informe técnico al Comité de Compra para que proceda con la resolución de contrato; se suscribirán adendas a contratos vigentes.
De esta manera, el lunes 29 de setiembre se restablecerá el servicio de alimentación escolar para las instituciones educativas de los distritos de Los Olivos, Independencia y Comas.
Qali Warma señaló que cuenta con mecanismos para realizar una estricta supervisión de las plantas a cargo de la elaboración de las raciones y de la adecuada entrega a las instituciones educativas para garantizar una alimentación saludable y de calidad.
Asimismo, aseguró que se atiende con desayunos escolares al 100% de Instituciones Educativas en Lima Metropolitana.
Andina
Comparte esta noticia