La ministra de Cultura Diana Álvarez arribó a la región Ica para inspeccionar el daño causado. Se utilizarán drones.
La ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, arribó a la provincia de Nasca (región Ica), para sobrevolar las Líneas de Nascae inspeccionar daños en la zona intangible causados por un grupo de activistas de la ONG Greenpeace.
“Sobrevolaremos la zona de las Líneas de Nasca con los drones y veremos los daños en toda la extensión, asimismo se viene realizando un levantamiento 3D en toda la zona para un trabajo posterior”, expresó Álvarez Calderón.
La autoridad, quien llegó acompañada del viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo Butters, señaló que luego de sobrevolar las líneas, en especial el colibrí, que es el lugar afectado, retornará a la ciudad de Lima, se reunirá con representantes de Greenpeace y el lunes se llevará a cabo una conferencia de prensa, donde se informará el acuerdo.
Cabe señalar que luego de realizar la inspección, la minista y el viceministro se reunirán con el equipo del Ministerio de Cultura para fijar las partes afectadas de las líneas y añadir esa información al expediente judicial que será presentado.
Lea más noticias de la región Ica.
Comparte esta noticia