Llega a Tumbes equipo del Mininter en busca de Gerardo Viñas Dioses

"En el caso de Viñas, quien tiene más de un año en la clandestinidad, se tiene rastros de su paradero y en eso estamos trabajando", puntualizó el jefe de la región policial, general Núñez Polar.
RPP

Ante los infructuosos resultados para dar con el paradero del prófugo expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses y sus exfuncionarios, el jefe de la región policial,  general  PNP Miguel Nuñez Polar, anunció que hace 48 horas se encuentra en esta región un equipo especial  de investigación presidido por un fiscal nacional de lavado de activos.

La llegada de este equipo de funcionarios tiene que ver con la investigación de otros inmuebles que pertenecerían al fugitivo de la justicia  Viñas Dioses y sus allegados.

Durante el proceso de investigación se han incluidos varias personas como testaferros  integrantes de la red de corrupción de la exautoridad regional; otro de los objetivos de este equipo especial  es colaborar con la búsqueda del prófugo Viñas Dioses, cuyo trabajo es también reforzado con otro equipo de la división de investigación criminal de Lima y con personal de inteligencia del ministerio del Interior.

"Se tienen pistas y en eso se está trabajando"

Se aclaró que los requisitoriados no necesariamente están en Tumbes, por lo que la búsqueda es constante en otros departamentos del país.

El general Núñez Polar, fue tajante al señalar que no hay infidencia dentro de la institución policial, porque un equipo especial maneja la búsqueda de las exautoridades involucradas en actos de corrupción.

"En el caso de Viñas, quien tiene más de un  año en la clandestinidad, se tiene rastros de su paradero y en eso estamos trabajando", puntualizó el jefe policial.

Lea más noticias de la región Tumbes