La draga Filippo Brunelleschi permitirá desarenar la poza del puerto de Salaverry y trasladar la arena a los balnearios de Huanchaco, Las Delicias y Buenos Aires.
La segunda draga, denominada Filippo Brunelleschi, arribó al puerto trujillano de Salaverry para reforzar los trabajos de desarenamiento de la poza y trasladar la arena a los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, que se encuentran en estado de emergencia.
La embarcación fue recibida por la vicepresidenta regional, Mónica Sánchez, en representación del titular regional José Murgia, quien se encuentra en Lima y posiblemente arribe a la ciudad norteña este jueves en compañía del presidente de la República, Alan García.
Sánchez precisó que con las dos dragas, días atrás arribó la denominada Boungauville, se podrá desarenar la poza del puerto y trasladar la arena a los citados balnearios a fin de superar el problema de erosión costera.
Días atrás, Murgia precisó que los trabajos de excavación, que consistirán en remover más de tres millones de metros cúbicos de arena, se ejecutarán en un lapso de cuatro meses.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia