Los cuerpos de los suboficiales Carlos Peralta y Fernando Hidalgo fueron escoltados por una caravana de 15 vehículos hasta el velatorio de la Policía Nacional. (Foto: Archivo Andina)
Esta madrugada fueron trasladados a nuestra capital los restos mortales de los dos efectivos policiales muertos durante el desalojo del Bosque de Pomac, en Ferreñafe, región Lambayeque.
Se trata de los suboficiales Carlos Alberto Peralta Padilla y Fernando Hidalgo Ibarra. Tras el arribo de los cuerpos al local de aduanas, frente al aeropuerto Jorge Chávez, se formó una caravana de 15 vehículos, hasta el velatorio de la Policía Nacional, en el distrito de Magdalena.
Al lugar se hizo presente Yuriko Sambrano, de 19 años, quien iba a contraer matrimonio dentro de tres días con el efectivo Fernando Hidalgo.
A través de RPP, indicó que antes del desalojo conversó con su novio quien le expresó que a su retorno a Lima completaría la documentación para su casamiento.
El desalojo del Bosque de Pomac dejó seis heridos, veinte civiles fueron detenidos y se incautó munición de fusil "AKM" y una escopeta artesanal.
El ministro del Interior, Remigio Hernani, indicó que hoy se culminará la erradicación de sembríos y enseres dejados por los ilegales ocupantes. Precisó, que las fuerzas del orden están en situación de alerta ante un eventual retorno de los invasores.
Comparte esta noticia