El programa ´A Comer Pescado´ fue aprobado durante el 2012 y empezó el 2013. De acuerdo a la ministra de Producción, Gladys Triveño, la meta es llegar a las 500 mil familias de 90 distritos en el primer año.
Más de 10 mil toneladas de pescado fresco así como 3800 toneladas de latas de converva de diversas especies de pescado fueron llevados a Huánuco debido a la campaña "A Comer Pescado" con el fin de promover su consumo.
En conversación con RPP, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, agregó que se puso a disposición una tonelada adicional para degustación de forma que la población conociera las bondades de su consumo.
"Hemos estado con un chupe de anchovetas, galletas de anchovetas para los más pequeños, hemos degustado un cebiche de pota y un escabeche de caballa", precisó.
El programa "A Comer Pescado" fue aprobado durante el 2012 y empezó el 2013. De acuerdo a Triveño, la meta es llegar a las 500 mil familias de 90 distritos en el primer año.
"Pero es un programa que tiene una duración de cinco años. Eso nos va a permitir hacer un trabajo sostenido donde hay bajos niveles de consumo", agregó.
Comparte esta noticia