En las localidades de Huancabamba, Las Lomas y Chulucanas las precipitaciones fueron más intensas afectando calles, cultivos y trochas que unen a los caseríos.
Las zonas de la sierra de Piura fueron las más afectadas tras la lluvia de regular intensidad registrada ayer y que se prolongó hasta la madrugada, deteriorando trochas que unen la provincia de Huancabamba con distritos como Sondor, Sondorillo y Carmen de la Frontera, así como la inundación de cultivos de pan llevar.
En el distrito de Las Lomas las viviendas cercanas al canal de Chipillico, fueron las más perjudicadas así también las calles principales se vieron afectadas por la formación de lagunas, por lo cual solicitaron al comité de Defensa Civil proveerlos de plásticos para proteger sus casas.
Mientras en las ciudades de Piura, Sullana, Talara y Sechura, las lluvias ocasionaron la formación de lagunas en las calles céntricas y el congestionamiento vehicular por la interrupción de algunas vías y desperfectos en los semáforos.
En Chulucanas se normalizó el servicio de energía eléctrica luego que se produjera un apagón general en la ciudad debido a las fuertes precipitaciones.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia