Hasta el momento solo 4 instituciones educativas de los distritos  de Ucuncha (Bolívar), Huaso (Julcán) y Usquil (Otuzco),  en región La Libertad, han sido afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

El gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, indicó que, tras las inspecciones realizadas por los directores de las diversas ugeles, se encontró que estos colegios estaban afectados en su infraestructura.

Loyola Quiroz agregó que se determinará si estos podrán ser reparados en el menor tiempo posible o se tendrá que reubicar a los alumnos en otros ambientes lo cual implicará el retraso en el reinicio de las clases.

Recomendó a los directores de las diversas instituciones educativas de la región a utilizar el dinero otorgado por el Estado en realizar trabajos que protejan la infraestructura de sus locales.

Agregó que no se han registrado mayores problemas en otras instituciones,  por lo que las clases se iniciarán normalmente el 1 de marzo, donde un promedio de 460 mil alumnos volverán a las aulas.

Lea más noticias de la región La Libertad