Lluvias de moderada intensidad se registrarán en la selva sur y central

Indeci recomendó tomar precauciones en la selva de las regiones Puno, Madre de Dios, Cusco, Ucayali, Junín, Pasco y Huánuco.
Referencial

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó a la población en general, adoptar medidas de protección ante un prolongado período de precipitaciones de moderada intensidad en la selva sur y central del país.

Se espera que entre los días 20 al 26 se puedan producir lluvias de moderada intensidad, en la selva de Puno, Madre de Dios, Cusco, Ucayali, Junín, Pasco y Huánuco.

Estas lluvias y la mayor cobertura nubosa provocarán un descenso notable de las temperaturas máximas. Ante esta situación, el Indeci recomendó a las autoridades regionales y locales, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas evitando exponerse a este fenómeno.

"Si están en lugares de riesgo (...) es necesario ganar altura lo antes posible y abandonar los ríos y laderas; tener presente que los deslizamientos, flujos de lodos y derrumbes pueden acelerarse durante las precipitaciones intensas o continuas (...). Después de la lluvia intensa asegúrese que alrededor de su vivienda no hayan quedado ramas de árboles, postes débiles, etc., que representen peligro; permanecer en el interior de su casa, salir y/o evacuar sólo en caso de ser necesario", recomendó.

Lea más noticias de la región Ucayali