La falta de sistemas de drenaje de las agua de la lluvia, origina el anegamiento del agua en las arterias y avenidas de toda la ciudad.
Las calles y arterias del centro de Chiclayo (Lambayeque) quedaron totalmente anegadas debido a las precipitaciones de hasta 8 horas que soportó en el último fin de semana.
El secretario técnico de la plataforma regional de Defensa Civil, ingeniero Carlos Balarezo Mesones, dijo que aún cuando las precipitaciones son apenas lluvias ligeras, por el alto grado de vulnerabilidad de la ciudad que no tienen drenaje pluvial, origina anegamientos.
En los pueblos jóvenes y asentamientos humanos tanto de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo mismo, sus calles de tierra quedaron convertidas en grandes barrizales, haciendo imposible el tránsito vehicular y peatonal.
Balarezo informó que en algunos distritos como Tumán, Íllimo, Picsi, la lluvia fue de más de 10 horas pero en manera ligera mientas que en las partes altas de Olmo, Incahuasi y Cañaris fue de mayor intensidad.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia