La comandancia de bomberos de Lima Sur reportó que un caudal, aún debil, baja por la quebrada de Cruz de Hueso en el límite de San Bartolo con Punta Negra. Los bomberos se mantienen alertas ante una eventual crecida del huaico.
La quebrada de Cruz de Hueso que baja por el distrito de San Bartolo se activó la noche de este jueves debido a lluvias que se registran en en la sierra central del Perú, según reportes de los bomberos.
En comunicación con RPP Noticias, el brigadier mayor Jaime Palacios, comandante departamental de los bomberos de Lima Sur, dijo que un caudal de agua, aún debil- baja por la quebrada Cruz de Hueso en el límite de San Bartolo con el distrito de Punta Negra.
"El nivel del caudal es bajo, pero ya se activó; posiblemente puede aumentar en el transcurso de las horas", dijo el comandante.
Informó que en el lugar hay personal que monitorea e informa sobre "cualquier tipo de crecimiento de la quebrada" al centro de control de los bomberos.
Asimismo, indicó que otro grupo de bomberos monitorea sobre posibles eventos climáticos en Punta Hermosa, distrito que fue afectado por la caída de huaicos en semanas pasadas.
Palacios informó que por donde discurre el caudal en San Bartolo hay zonas habitadas, con viviendas a unos 40 metros al borde de la quebrada. Estas están ubicadas al lado izquierdo de la Panamericana Sur en la vía que va de norte a sur.
No obstante, indicó que por el momento no se ven "afectadas directamente", pero el personal de los bomberos en la zona se mantiene en alerta.
Comparte esta noticia