Mart

Pese a las lluvias en el ande de La Libertad y pedido de declaratoria de emergencia en la provincia de Sánchez Carrión, el Jefe de Estadística de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, Luis Díaz Vergara, manifestó a RPP Noticias que hasta el momento no se han reportado daños en las zonas cultivables de esa región norteña.

Díaz Vergara, precisó que por el contrario, las lluvias benefician los cultivos y solo en el caso de persistencia de las precipitaciones durante más de seis horas podrían afectar los sembríos.

“Estamos dentro de los límites históricos en lo que refiere a lluvias por lo que no hemos declarado la alerta verde, permanecemos en constante monitoreo para garantizar la seguridad agraria” precisó el experto.

Respecto a daños reportados por Indeci hace unos días en zonas de Limoncarro y La Barranca, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, el funcionario manifestó que se trata de cultivos realizados en zonas ilegales en el margen de los ríos con inminente riesgo para los propios productores.

Lea más noticias de la región La Libertad