RPP/Henry Urpeque Neciosup

Las lluvias originaron un leve descenso del turismo en la región Lambayeque, pero no afectaron en gran manera las visitas a los museos y complejos arqueológicos de la región.

El gerente regional de Turismo, Lindon Vela Melendez, sostuvo que las precipitaciones afectaron la afluencia normal de visitantes para Semana Santa, por la condición de las carreteras y otros problemas climatológicos.

“Estimábamos recibir 30 mil turistas por Semana Santa, pero el impacto de las lluvias originó que baje a 28 mil, de todos modos en las zonas más turísticas como Reque, Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, la afluencia si ha sido masiva” indicó.

Vela Melendez, resaltó el incremento de turistas en Bosque de Pomac y en los Museos de Lambayeque y Ferreñafe, donde la afluencia de visitantes creció en más del 50%.

“En nuestro museos la afluencia si ha crecido, aquí no hay afectación, podríamos decir que ha sido mínimo el impacto por las lluvias” agregó.

Puntualizó finalmente que en estos casi cuatro primeros meses del año el flujo turístico reporta un incremento del 2.5% en comparación con los primeros meses del año 2014.

Lea más noticias de la región Lambayeque