RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

Un total de 800 tumbas, agrupadas en dos pabellones del cementerio “El Carmen” de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), se encuentran en alto riesgo y podrían desplomarse de ocurrir lluvias intensas con la llegada del fenómeno El Niño, reveló la presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública, Rosario Verástegui León. 

La funcionaria detalló que estos dos pabellones ya han sido declarados en alto riesgo y podrían ser afectados con eventuales precipitaciones por el FEN. “Los pabellones están ligeramente inclinados y representan un enorme riesgo, Defensa Civil ya ha advertido sobre esto, son 400 tumbas por cada pabellón que serían gravemente perjudicadas con las lluvias”, indicó.

Remarcó que ya se está estudiando una partida de emergencia para trasladar a los difuntos a otros cementerios, debido a que éste sería gravemente perjudicado con las lluvias. “Sí tenemos presupuesto, estamos coordinando con las familias, para trasladar a los difuntos”, agregó.

Teatro Dos de Mayo también en riesgo

No solo el cementerio está en riesgo, también en el mismo estado se encuentra el teatro “Dos de mayo”, que hasta el momento no puede remodelarse. La parte más vulnerable sigue siendo el techo. “Si mañana empiezan las lluvias, ese techo del teatro se afectaría enormemente, pero nosotros ya transferimos el proyecto a la región y ellos deben ejecutar los trabajos”, dijo Verástegui finalmente.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque.