Por seis horas, decenas de vehículos quedaron varados en el desvío Otuzco-Huamachuco a raíz de deslizamientos de piedras y tierra.
Las fuertes precipitaciones pluviales que vienen soportando algunas provincias de la región La Libertad provocaron el deslizamiento de piedras y tierra en el desvío Otuzco-Huamachuco, dejando a gran cantidad de vehículos varados.
Personal de la Municipalidad Provincial de Otuzco se constituyó al lugar para limpiar la vía con maquinaria pesada. Luego de seis horas la carretera quedó habilitada.
Las lluvias también originaron la ruptura de las tuberías de agua potable y colapso de desagües en la ciudad de Otuzco.
A pesar que Provías Nacional es la encargada de realizar la limpieza y mantenimiento de la carretera Shirán-Otuzco, la municipalidad tiene que ejecutar dichas labores, señaló el secretario técnico de Defensa Civil, Marco Fuentes Alegría.
Mencionó que en el sector de Plazapampa existen dos ojos de agua y de persistir las lluvias podrían provocar derrumbes de grandes magnitudes, por lo que alertó a Provías y al Gobierno Regional de La Libertad para adoptar las precauciones del caso a fin de evitar tragedias.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia