Respecto a los 300 turistas varados, el corresponsal de RPP Noticias informó que los ciudadanos extranjeros vienen saliendo del lugar por la estrecha carretera al sector de Santa María.
Tres días de lluvias en Cusco provocaron un retraso en el arribo de 26 vuelos procedentes de diferentes lugares del país hacia el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad imperial.
Respecto a los 300 turistas varados en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, el corresponsal de RPP Noticias, informó que se está enviando maquinaria pesada a los distritos aledaños a Santa Teresa para ayudar a una vía de emergencia para la salida de vehículos.
En ese sentido, dijo que los ciudadanos extranjeros vienen saliendo del lugar caminando por la estrecha carretera hacia el sector de Santa María y tomando rutas improvisadas.
También se han reportado problemas de erosión en el asentamiento humano Coricancha en la ciudad de Calca, Además hay paso restringido hacia la zona conocida como Quebrada, en el distrito de Lares, por permanentes derrumbes.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia