Autoridades de dicha región pidieron al Gobierno Central declarar la zona en emergencia debido a los graves daños dejados por las intensas precipitaciones.
Los embates de la naturaleza continúan castigando la zona centro-sur de nuestro país. El presidente regional de Huancavelica, Masiste Díaz Huamán, informó que hasta el momento las fuertes lluvias y deslizamientos han dejado siete personas fallecidas y hay gran cantidad de damnificados y las carreteras han sido interrumpidas por huaicos en siete provincias de dicha región.
En diálogo con RPP, el funcionario solicitó al gobierno central declarar en estado de emergencia la zona de Huancavelica, y pidió maquinaria pesada para despejar las vías que han sido gravemente afectadas por los deslizamientos.
‘Ya no nos abastecemos con la maquinaria, estamos tratando de solucionar. Ahora sí pedimos auxilio al gobierno nacional, ya declaramos en emergencia toda la región de Huancavelica porque tenemos graves problemas’, refirió.
En otro momento, señaló que los cultivos de papa, arvejas y habas han sido afectados y arrasados por los embalses de ríos.
Comparte esta noticia