Burgomaestre de San Juan de Bautista, Francisco Sanjurjo, indicó que sus palabras fueron malinterpretadas por los opositores a su gestión.
El alcalde del distrito de San Juan de Bautista, en la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila, afirmó que no distribuirá anticonceptivos a menores de edad. En tal sentido, dijo que sus palabras fueron malinterpretadas por la prensa opositora a su gestión.
En diálogo con RPP Noticias, Sanjurjo manifestó que en un acto público, como parte de una campaña de salud sexual reproductiva, él dirigió un discurso en el que hizo comparaciones con las políticas de prevención de embarazos adolescentes de Brasil. Agregó que sus palabras fueron sacadas de contexto.
Destacó que su trabajo en esta materia las realiza en coordinación con el Ministerio de Salud a través de charlas y talleres y no con la entrega de preservativos.
Alertó que en su comuna el 12% de los embarazos corresponden a mujeres menores de edad y que por ello se ha creado la Escuela para Padres y el programa Mujer Saludable, a fin de evitar más mujeres encinta a tan temprana edad.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia