Una comitiva conformada por representantes de varias entidades viajará a la frontera con Ecuador para evaluar la situación.
Una comitiva multisectorial conformada por especialistas del Gobierno Regional de Loreto, la Dirección Regional de Energía y Minas, Defensa Nacional, Fiscalía Ambiental, Policía Ecológica, Produce y autoridades locales se trasladarán en las próximas horas hacia la zona de frontera en la región Loreto para evaluar la situación ocasionada por un derrame de petróleo.
Según información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Indeci, aproximadamente 10 mil barriles de petróleo se derramaron en las aguas del río Napo el pasado 1 de junio, situación que podría afectar las localidades de Cabo Pantoja, Santa María, Vencedores y Angoteros, ubicados en la provincia de Maynas.
Por el momento, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se encuentra coordinando con las autoridades de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Ecuador las acciones de atención de emergencia ocasionada por la ruptura de 140 metros de tubería del Sistema del Oleoducto Transecuatoriano que ha puesto en alerta a las localidades ubicadas en la frontera del Perú.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia