A los manatíes se les ha colocado un radiotransmisor en la cola, lo que permitirá monitorearlos por un lapso de seis meses.
Cuatro ejemplares de manatíes amazónicos o vaca marina, rehabilitados exitosamente, serán liberadas este martes 22 de abril en la zona de amortiguamiento del Área de Conservación Regional Comunal Tamshiyacu-Tahuayo, en la región Loreto.
En concordancia con el Día Mundial de la Tierra, la Fundación Iquitos y el Centro de Rescate Amazónico (CREA) liberarán al macho Liberty y a las hembras Sol, Yanayacu y Yuri, cerca al río Yanayacu, afluente del río Amazonas.
A los manatíes se les ha colocado un radiotransmisor en la cola, lo que permitirá monitorearlos en la laguna por un lapso de seis meses.
Para ello, se contará con el apoyo de los integrantes de la Asociación de Pescadores Artesanales “Los Tres Lobos del Yanayacu", conformado por pobladores de las comunidades de Ayacucho Tipishca, Nuevo Junín y San Juan de Yanayacu.
El Centro de Rescate Amazónico es una alianza entre el Gobierno Regional de Loreto, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, el Dallas World Aquarium y ACOBIA-DWAZOO, que desde su instalación a través de un convenio de cooperación interinstitucional, ha permitido el rescate y rehabilitación de más de 25 manatíes y dos bufeos colorados, así como de animales de fauna silvestre.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia