Tras el reconocimiento del Río Amazonas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, el presidente regional Iván Vásquez dijo en RPP Noticias que su región espera recibir 250 mil turistas en el 2012.

"Loreto tiene cuatro rubros que son y seguirán siendo impulsados: el turismo, los bionegocios, la madera y el petróleo. Estos son factores que promueven el desarrollo de esta región", añadió.

"Lo que está pendiente, es resolver los pasivos ambientales, hay ríos que están muy contaminados, hay comunidades que no tienen acceso a la producción agraria porque su tierras han sido afectadas. El Pastaza es un ejemplo concreto", acotó.

"Lo que hay que hacer es pisar el acelerador para pagar esa compensación ambiental y darle duro al turismo y a los bionegocios. La Amazonía, en su conjunto, es la fuente de alimentación del mundo, el banco genético del mundo", agregó Vásquez.

Como se recuerda, el Amazonas recibió el respaldo de más de diez millones de votos para su reconocimiento como Maravilla Natural del Mundo.

Lea más noticias de la región Loreto