El clorhidrato de cocaían en 24 paquetes tipo ladrillo fue encontrado en los compartimentos de una maleta. La droga tenía como destino final el país de Santo Domingo.
Más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados cuando se realizaba una revisión de rutina a las cargas y equipajes en el almacén de la empresa Talma, en la ciudad de Iquitos, región Loreto.
Fue el perro de nombre Lucas, quien alertó a los agentes del Departamento Antidrogas. Los 24 paquetes tipo ladrillo fueron encontrados en los compartimentos de una maleta.
La incautación generó la detención inicial de Juan Julián Pacheres Huayllahua (24) y Cliber Silvestre Pinedo Yumbato (22), quienes fueron contratados para depositar la droga.
Ambos delataron a José Domínguez Donayre (35) de ser el sujeto que los captó, por lo que también fue detenido.
La droga que iba a ser transportada como encomienda a Panamá, teniendo como destino final Santo Domingo.
En tanto, la Policía intensifica labores de investigación para dar con el paradero de Lloyson Isminio Amasifuén (59) y Mayer Henrry Estrada Flores (40), vinculados al frustrado envío de clorhidrato de cocaína.
Hace unos días, Estrada Flores viajó a Panamá, en donde iba a recibir la droga que finalmente fue incautada por la policía, informó el mayor PNP Jesús Trujillo, jefe del Departamento Antidrogas de la V Dirección Territorial.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia