Cristian Lindley, contralmirante de la Marina, dijo que el pedido fue realizado porque el puerto carece de medidas de seguridad.
El contralmirante de la Marina de Guerra, Cristian Lindley Ruíz, dijo que por carecer de medidas de seguridad el puerto Masusa, en la ciudad de Iquitos (Loreto), debe cerrarse inmediatamente porque su funcionamiento representa un peligro para quienes utilizan sus instalaciones.
Aseguró que en Iquitos solo existen dos puertos autorizados de donde se puede zarpar como Enapu y Refinería.
En ese sentido, indicó que la función de la Capitanía de Puerto se limita a supervisar que las embarcaciones tengan todos los instrumentos de seguridad como chalecos salvavidas.
Respecto a las declaraciones dadas por el alcalde distrital de Punchana, Juan Cardama, quien manifestó que la Capitanía permite que se desarrollen actividades ilegales en esa jurisdicción, señaló que su única función es autorizar el zarpe en la zona.
Por su parte, el burgomaestre de dicha localidad lamentó que todos los días se embarque combustible en presencia de la autoridad portuaria sin que tomen acciones para evitar esa ilegalidad.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia