Loreto: JNE suspendió temporalmente al alcalde de Maynas

El organismo determinó que el burgoamestre sea sometido a exámenes médicos tras sufrir un accidente en parapente. Asimismo, resolvió vacar a nueve de sus regidores.
JNE

Con Resolución 718-2012-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones suspendió temporalmente a Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre como alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas (Loreto).

El documento establece que el suspendido burgomaestre deberá ser sometido a exámenes médicos a fin de determinar si está en capacidad física y mental para seguir ejerciendo el cargo, luego que sufriera un accidente cuando practicaba parapente en Pachacámac  en febrero de este año.

Ante ello, el JNE resolvió convocar a Jorge Washington Guimas Gadea, para que asuma el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas por el periodo que subsista la causal de suspensión.

Asimismo, mediante Resolución 780-2012-JNE se declaró la vacancia de los regidores Norma Sulca Medina, Piero Luigi Chong Ríos, Rober Jair Vásquez Acosta, Augusto Ontere Barba del Águila, Igoraldo Paredes Vásquez, Óscar Cortés Barbarán, Roberto García Fernández, Juan José Peñaloza Delgado y Greicy Georgina Pinto Catalao de Mesía como regidores de la Municipalidad Provincial de Maynas.

El dispositivo se da debido a que dichos concejales delegaron –sin que sean sus funciones– el despacho de alcaldía al primer regidor Jorge Washington Guimas Gadea.

Lea más noticias de la región Loreto