Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Loreto: Petroperú dona planta de oxígeno para atender a comunidades de Datem del Marañón

Planta llegó para beneficiar al Datem del Marañón, territorio en el que habitan gran cantidad de comunidades originarias de Loreto.
Planta llegó para beneficiar al Datem del Marañón, territorio en el que habitan gran cantidad de comunidades originarias de Loreto. | Fuente: RPP Noticias

En diálogo con el programa Ampliación de Noticias, Beatriz Alva, gerente de Gestión Social de Petroperú, detalló que la planta valorizada en un millón 500 mil soles fue fabricada en Francia y tiene una capacidad para producir diez metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora.

Petroperú donó una planta de oxígeno para producir en promedio 30 balones de oxigeno diarias y atender a comunidades de la provincia del Datem del Marañon, región Loreto, informó la gerente de Gestión Social de Petroperú, Beatriz Alva.

En diálogo con el programa Ampliación de Noticias, Alva detalló que la planta valorizada en un millón 500 mil soles fue fabricada en Francia y tiene una capacidad para producir diez metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora.

La planta ya está en Saramiriza (localidad de la provincia del Datem del Marañon) y va a abastecer de oxígeno a los pueblos cercanos. Ahora están realizándose actividades de arranque y prueba y por la necesidad de contar con oxígeno, la planta está conectada a un motor y produciendo 12 balones por día. Pero se está terminando las conexiones eléctricas para que funcione el 100% y tenga sostenibilidad”, comentó.

Detalló que la donación fue hecha directamente a la Dirección de Salud de Loreto en coordinación con la red de Salud del Datem del Marañón. La planta se ubicará en este lugar cercano al río y luego, el oxígeno será llevado vía pluvial hasta San Lorenzo, capital de la provincia, zona con mayor movimiento.

Acondicionan espacios para la planta

Beatriz Alva contó que la red de Salud preparó la loza donde se ubicará la planta y le han pedido que luego de las conexiones eléctricas se asegure la contratación del personal técnico para su funcionamiento.

“Nosotros donamos la planta y en el convenio de donación la Diresa, no solo se compromete al uso adecuado, sino también, a la contratación del personal necesario para el funcionamiento. Nosotros cuidamos que los bienes que dona Petroperú puedan cumplir con el objetivo de dar un suministro adecuado de oxígeno”, agregó.

Aporte de Petroperú en la pandemia

También contó que, a la fecha, Petroperú, en el marco de ayuda a las poblaciones vulnerables de la selva, ha aportado cerca de 12 millones de soles para donaciones, y entre ellas destaca la donación de un hospital modular en Talara, región Piura, inaugurado en diciembre del año pasado, que opera al 100%.

Casos de la COVID-19 en Datem del Marañon

De acuerdo al último reporte de la Dirección de Salud de Loreto, hay 6 mil 431casos confirmados de la COVID-19 en la provincia del Datem del Marañón. Los contagios se dieron en las localidades de Barranca, Cahuapanas, Andoas, Manseriche, Morona y Pastaza.

Las autoridades informaron que se necesita unos 40 balones diarios de oxígeno medicinal para atender a las comunidades de esta provincia.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia  

NUESTROS PODCAST

Óscar Ugarte dijo que la que la importación por privados no debe cambiar el orden de las fases de inmunización que estableció el Gobiern

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA