La acumulación de residuos trae la aparición de insectos y olores desagradables, lo cual afecta la salud de los residentes.
Debido a la acumulación de residuos sólidos en los distritos de Belén, Punchana y San Juan Bautista, debido a la falta de recojo por parte de los municipios respectivos, el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, solicitó al ministerio de Salud declarar en emergencia sanitaria a estas localidades de la región Loreto.
El funcionario manifestó que a pesar que la Dirección Regional de Salud Ambiental de la región ha expedido informes en los que da cuenta del riesgo sanitario en estos distritos a fin de exhortarlas a adoptar acciones para solucionar esta problemática.
En los lugares se constató la aparición de insectos y olores desagradables que afectan la salud de los residentes en dichos distritos, a esto se suma las altas temperaturas habituales en la zona donde aceleran el proceso de descomposición de los residuos orgánicos.
Debido a esto, Vega Luna recomendó al ministro de Salud que disponga las medidas pertinentes para declarar la emergencia sanitaria en los distritos de Belén, Punchana y San Juan Bautista.
“Se han recorrido diversos puntos de Iquitos y han constatado la grave situación existente. Ello afecta la salud pública de los vecinos y vecinas”, sostuvo el titular de la Defensoría del Pueblo.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia