Autoridad tuvo una descompensación por lo que estará internado en la clínica en un lapso de dos días, tras ellos será trasladado al penal de Huallabamba.
Luego que la noche del miércoles el presidente de la región Loreto, Yván Vásquez Valera, se entregara a la justicia mientras se realizaba un mitina su favor por parte de partidarios de su grupo político, la autoridad regional permanece al interior de la clínica Selva Amazónica donde fue derivado tras sufrir una descompensación.
Personas que estuvieron al interior de este centro privado manifestaron que al interior permanece personal de la Fiscalía y del Juzgado, por la orden de detención que pesa en su contra.
Sin embargo, se supo que Vásquez Valera fue evaluado luego de sufrir la mencionada crisis de hipertensión, por lo que permanecerá internado hasta que se recupere, que será en un lapso de dos días, para ser luego trasladado al penal de Huallabamba.
En las afueras de la clínica Selva Amazónica se mantiene un contingente policial, así como miembros de la prensa.
-->(Borea presenta revelador video a favor de presidente regional de Iquitos)
De otro lado, existe una serie de opiniones, quienes respaldan a la autoridad, así como aquellos que esperan se cumpla el mandato de internamiento.
Finalmente, se informó que este jueves el Frente Patriótico de Loreto dará un pronunciamiento; lo mismo harán los otros partidos políticos de la región.
Como se informó, el pasado 18 de julio, la jueza del Segundo Juzgado Preparatorio de Maynas, Erika Iberico, declaró fundado el pedido de la Fiscalía Anticorrupción de 18 meses de prisión preventiva contra el presidente regional de Loreto, Yvan Vásquez Valera por el delito de colusión agravada.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia