Los bomberos están en alerta para atender eventuales emergencias en Nochebuena [VIDEO]

"Desde muy temprano, las unidades están listas, preparadas, con una vocación de servicio enorme", manifestó a RPP Noticias el comandante Mario Casaretto. 

Actualidad
Los bomberos están en alerta para atender eventuales emergencias en Nochebuena
00:00
Nochebuena y Navidad son fechas donde suelen ocurrir muchas emergencias. | Fuente: RPP

Los agentes del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional están preparados, en alerta, para atender las eventuales emergencias que ocurran en Nochebuena y Navidad.

En diálogo con RPP Noticias, el comandante Mario Casaretto alertó que en estas fechas festivas suelen ocurrir más emergencias, debido al uso de pirotécnicos y la sobrecarga de energía por uso de luces navideñas.

“Muchas veces negligencias se van produciendo con el manejo de las luces de Navidad, con el uso de artefactos pirotécnicos que nos generan ciertas situaciones, por lo que tenemos que estar preparados”, comentó.

“Desde muy temprano las unidades están listas, preparadas, con una vocación de servicio enorme para poder servir a la ciudad”, añadió.

La situación en La Victoria

Miguel Chuquisengo, comandante del Cuartel de Bomberos Victoria # 8, señaló que su unidad se encuentra en alerta para hacer frente a eventuales emergencias en La Victoria.

El representante señaló que 20 agentes pasarán la medianoche en servicio, y posteriormente irán sumándose refuerzos.

“Contamos con dos camiones contra incendio y dos ambulancias, con las que vamos a estar listos para prestar el auxilio ante cualquier eventualidad”, remarcó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: