Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Los restos de Lucila Campos son velados en la Biblioteca Nacional

Los restos de Lucila Campos serán cremados en en el cementerio de Huachipa. | Fuente: RPP

La cantante criolla será velada hasta la mañana del miércoles y luego de un homenaje en su casa de Lince sus restos serán cremados en el cementerio de Huachipa.

Los restos de la cantante criolla, Lucila Campos, fallecida este lunes a los 78 años, son velados en la Biblioteca Nacional. Al velatorio asisten representantes del ministro de Cultura, muncipalidades y de centros de difusión de música criolla, además de familiares y amigos.

Durante el velorio un conjunto músical de la escuela superior de folklore, José María Arguedas, rindió homenaje a la "Reina del Festejo" interpretando canciones de su repertorio.

Las instalaciones de la Biblioteca Nacional estarán abiertas hasta las 10 de la noche de este lunes y el martes y el miércoles se cremarán sus restos en el cementerio Huachipa. Ese mismo día la familia prevé realizar un homenaje en el que fue su domicilio en Lince.

Vibra, obra y música. Lucila Campos nació el 16 de agosto de 1938 en Lima y se crió en el distrito de Lince. El ritmo y sabor lo heredó de su padre, don Pedro Campos Ochoa, natural de San Luis de Cañete.

En 1969 forma parte de la Asociación Cultural Afroperuana Perú Negro por 17 años, grupo dirigido por el recordado músico Ronaldo Campos. En 1973 grabó su primera producción musical Toro Mata acompañada por el músico Manolo Ávalos. Es conocida como interprete de Guaranguito, La Morena Trinidad, Toro mata y Samba Malató.

De un fallido matrimonio Lucila procreó dos hijos; Zoila García y Pedro Guadalupe, quien fue conocido en vida como Peter Ferrari. Durante muchos años, la cantante organizó eventos sociales benéficos en su barrio de Lince, de ahí su popular apelativo de 'La reina de las polladas'.

"Nuestra música criolla tiene una nueva estrella en el cielo. Descansa en paz Lucila Campos", tuiteó el presidente Pedro Kuczynski tras conocerse la muerte de la cantante criolla. | Fuente: Twitter - Pedro Pablo Kuczynski

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA