La cantante criolla será velada hasta la mañana del miércoles y luego de un homenaje en su casa de Lince sus restos serán cremados en el cementerio de Huachipa.
Los restos de la cantante criolla, Lucila Campos, fallecida este lunes a los 78 años, son velados en la Biblioteca Nacional. Al velatorio asisten representantes del ministro de Cultura, muncipalidades y de centros de difusión de música criolla, además de familiares y amigos.
Durante el velorio un conjunto músical de la escuela superior de folklore, José María Arguedas, rindió homenaje a la "Reina del Festejo" interpretando canciones de su repertorio.
Las instalaciones de la Biblioteca Nacional estarán abiertas hasta las 10 de la noche de este lunes y el martes y el miércoles se cremarán sus restos en el cementerio Huachipa. Ese mismo día la familia prevé realizar un homenaje en el que fue su domicilio en Lince.
Vibra, obra y música. Lucila Campos nació el 16 de agosto de 1938 en Lima y se crió en el distrito de Lince. El ritmo y sabor lo heredó de su padre, don Pedro Campos Ochoa, natural de San Luis de Cañete.
En 1969 forma parte de la Asociación Cultural Afroperuana Perú Negro por 17 años, grupo dirigido por el recordado músico Ronaldo Campos. En 1973 grabó su primera producción musical Toro Mata acompañada por el músico Manolo Ávalos. Es conocida como interprete de Guaranguito, La Morena Trinidad, Toro mata y Samba Malató.
De un fallido matrimonio Lucila procreó dos hijos; Zoila García y Pedro Guadalupe, quien fue conocido en vida como Peter Ferrari. Durante muchos años, la cantante organizó eventos sociales benéficos en su barrio de Lince, de ahí su popular apelativo de 'La reina de las polladas'.
Comparte esta noticia