Los restos del interno asesinado el sábado permanecen en la morgue de Chiclayo

La asistenta social del INPE, María Hernández, señaló que si la familia no acude a reclamar el cuerpo, sería esta entidad la que se encargue de sepultarlo.
Cuerpo del interno Miguel Ángel Vásquez permanece en la morgue desde el sábado. | Fuente: Público

El cuerpo del interno Miguel Ángel Vásquez Hernández, asesinado el pasado sábado 23 tras una pelea con otro reo, permanece en la morgue. Por ello, la asistenta social del establecimiento penitenciario, Leni Suclupe Ramírez, hizo un llamado a la familia para que se acerque a reclamar los restos.

“La madre del interno, María Hernández Sánchez, radica en la ciudad de Lima, ello explicaría su ausencia. Lamentablemente el tiempo se agota y en el instituto de medicina legal podría estar máximo hasta el martes”, explicó la funcionaria.

Asimismo, informó que se requiere la presencia de al menos un familiar del interno para que reclame el cuerpo y que si la familia no cuenta con recursos económicos, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) puede asumir los gatos de traslado.

“Para cualquier información, los familiares pueden llamar al penal al número 074434368. En caso que los familiares no se presente, el INPE gestionará su entierro en el cementerio del distrito de Picsi, en coordinación con la municipalidad, pues en casos anteriores similares ha sido la comuna la que nos ha prestado facilidades”, relató.

Lea más noticias de la región Lambayeque

¿Qué opinas?