La madre de hoy se impone retos para hacer frente a un mundo cambiante. De no haber sido así, la etiqueta de ´sexo débil´ no estaría cayendo en desuso.
Con el devenir del tiempo y con la llegada del siglo XXI, la mujer ha conseguido a base de esfuerzo una mayor relevancia en la sociedad, gracias a su profesionalismo, pero al final del día la labor que más las enorgullece es la de ser madre.
Muy cierto es el dicho que reza: "el dinero no trae la felicidad", a ello agregarle que felicidad viene de la mano con los logros alcanzados y las experiencias vividas, entre ellas, los recuerdos imborrables del amor de una madre hacia sus hijos.
Sin embargo, la madre de hoy se impone retos para hacer frente a un mundo cambiante. De no haber sido así, la etiqueta de "sexo débil" no estaría cayendo en desuso.
En nuestro caso en concreto, la mujer emprendedora es la más sobresaliente y la que más elogios recibe, pero un mayor crédito tienen las que además de todo son madres de familia. Cabe destacar que el reconocimiento es aún más alto si se habla de una madre soltera y sostén de su hogar.
No olvidemos que varios roles se combinan en un solo personaje: el de la mujer moderna.
Por ejemplo, ya no sorprende su incursión en actividades públicas como la política, porque lo hemos visto con fuerza desde los años 90s en el Perú. No obstante, con la elección de una alcaldesa para Lima, donde dos mujeres reconocidas competían: Lourdes Flores y Susana Villarán, ha dado paso para que más elecciones se configuren con la cuota femenina en un lugar expectante.
Recientemente, encuestas señalan un empate técnico entre la candidata Keiko Fujimori y su adversario Ollanta Humala.
En resumidas cuentas, la postulante que es una orgullosa madre, es una opción clara a la Presidencia de la República, pero caben algunas preguntas: ¿La idiosincrasia peruana estará lista para el gobierno de una mujer? ¿Estamos listos para asumir los errores y aciertos de una mujer en el poder?
Como es sabido, las mujeres cada día asumen roles más importantes dentro de la sociedad, pero sin duda la labor más sacrificada y plena, es la de ser madre. ¡Feliz día mamá!
Comparte esta noticia