"Renunciar después de dos muertes no es salvar su responsabilidad. Estos señores van a tener que enfrentar un proceso fiscal y judicial por estos crímenes de lesa humanidad", dijo a RPP el abogado constitucionalista.
El abogado constitucionalista Luciano López afirmó la madrugada de este domingo que los ministros que renunciaron tras la muerte de dos personas en las manifestaciones contra el gobierno de Manuel Merino, renunciaron "muy tarde" y tendrán que responder en un proceso judicial "por estos crimenes de lesa humanidad".
"A todos esos ministros renunciantes, muy tarde renunciaron; el artículo 128 de la Constitución dice que todos los ministros son solidariamente responsables por los actos delictivos o violatorios de la Constitución o de las leyes en las que incurra el presidente de la República", dijo a RPP Noticias.
"Estos asesinatos son crímenes, graves violaciones de los derechos humanos y la renuncia inmediata a la que se refiere el artículo 128 aquí no se habría producido", agregó.
López recordó que desde hace tres días miembros de la comunidad internacional como la OEA, la embajada británica o países como Uruguay y Colombia expresaron su preocupación por la represión de las protestas.
"Si es de hace tres días que toda la coimundad internacional ha estado alertando de esto e invocando a este gobierno, hoy a todas luces golpista, el ministro que quisera haber salvado responsabildad tendría que haber renunciado de inmediato", señaló el constitucionalista.
"Renunciar después de dos muertes no es salvar su responsabilidad. Estos señores van a tener que enfrentar un proceso fiscal y judicial por estos crímenes de lesa humanidad", puntualizó.
Comparte esta noticia