El expresidente del Ctar, Billy Herrera es acusado de llevarse más de 44 mil soles como anticipo de viáticos en los años 1999 y 2000.
Luego de once años de juicio, la Primera Sala Penal abrió proceso contra Billy Alberto Herrera Gonzáles, ex presidente del Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR) de Huánuco.
Luego que la sala realizara su última audiencia, leyó la sentencia contra el exfuncionario, para quien la fiscalía está pidiendo 7 años de prisión por el delito de peculado.
Según el procurador público anticorrupción, José Oriol Lucas, Herrera Gonzáles es acusado de llevarse más de 44 mil nuevos soles como anticipo de viáticos en los años 1999 y 2000, tiempo en el que percibía S/. 1800 mensuales por ese concepto en promedio.
También se le atribuye haber ordenado ilícitamente el pago de S/. 26 266.00 como viáticos a su entonces chofer Francisco Riquelme Aranda y S/. 11 519.50 a César Velásquez Calderón, quien se desempeñaba como su seguridad personal
Además, el expresidente del CTAR y su exsecretario técnico, José Bejarano Taboada, se pagaron bonos de productividad por 31 mil 412 nuevos soles, para este último el fiscal también ha pedido siete años de prisión efectiva.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia