Tras la renuncia a la alcaldía por parte de George Forsyth, asumirá el cargo el teniente alcalde Luis Gutiérrez Salvatierra.
El empresario Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, aún teniente alcalde, será el nuevo burgomaestre de La Victoria, tras la renuncia de George Forsyth. Gutiérrez nació en Ayacucho, en la provincia de Huanta, tiene 66 años y pertenece al partido político Somos Perú, según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).
Tiene experiencia tanto en el sector público como en el privado. Según la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones es dueño de una empresa del rubro mueblería, Negociaciones Salvatierra SAC, ubicada en La Victoria. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sin embargo no concluyó la carrera. En su juventud, además, fue miembro del cuerpo de detectives y de auxiliares de Investigaciones de la Policía Nacional del Perú. En su declaración jurada como candidato, no incluyó sentencias penales en su contra.
Durante la etapa más difícil de la pandemia en el Perú, La Victoria se convirtió en uno de los distritos que más contagios registró. Además, la crisis económica hizo que muchos comerciantes del emporio de Gamarra cerraran sus tiendas y salgan a las calles a vender sus productos generando más comercio ambulatorio. Ante esta situación, en ese entonces, el teniente alcalde Luis Gutiérrez Salvatierra donó 2500 soles de su dieta para contribuir en las campañas realizadas a favor de los sectores más vulnerables del distrito.
El empresario de Gamarra Diógenes Alva reconoce la experiencia del quien asumirá la alcaldía de La Victoria. “Todos nosotros estamos contentos de que él se quede, nos hemos reunidos varias veces. Él es victoriano, tiene su negocio en el distrito, sabe lo que necesitamos y lo que falta”, sostuvo.
Por su parte, Susana Saldaña, representante de los empresarios de Gamarra, dijo que una vez se formalice su nuevo cargo se reunirán con él. “Nos interesa mucho saber sus proyecciones, qué planes tiene para Gamarra. Esperemos que el señor haga una política diferente a la de George Forsyth, necesitamos puertas abiertas y que se escuche a todos los sectores”, sostuvo.
Comparte esta noticia