Iberico: Vizcarra tiene que acabar su mandato y luego la Justicia decidirá si va a su casa o a la cárcel

El integrante de la plancha presidencial de César Acuña señaló que Alianza para el Progreso votará en contra del nuevo pedido de vacancia presidencial debido a que esto podría generar una "desestabilización" en el país a poco de las elecciones generales.

Actualidad
Entrevista a Luis Iberico, integrante de la plancha presidencial de César Acuña.
00:00
Luis Iberico integra la plancha presidencial de César Acuña.
Luis Iberico integra la plancha presidencial de César Acuña. | Fuente: Foto: Andina

El excongresista Luis Iberico lamentó que persistan las tensiones entre el Congreso y el Ejecutivo que encontró cuando ingresó al anterior Parlamento como accesitario. En ese sentido, cuestionó que actualmente existan bancadas que insistan con un pedido de vacancia presidencial a pocos meses de las elecciones generales.

En entrevista con RPP Noticias, el integrante de la plancha presidencial de César Acuña por Alianza para el Progreso cuestionó que los parlamentarios que promueven la vacancia presidencial no consideren "la desestabilización que esto podría generar al ambiente político que en un ambiente electoral tiene que ser, por lo menos, de mutuo respeto".

Iberico informó que la bancada de su partido, Alianza para el Progreso, votará en contra del nuevo pedido de vacancia presidencial debido a que el país se encuentra en vísperas de las elecciones generales, las cuales han sido convocadas para abril del próximo año. En su opinión, el jefe de Estado tendrá que responder a la Justicia al culminar su mandato.

"(Vizcarra) tiene que acabar su mandato y una vez que acabó su mandato la Justicia decidirá si el señor Vizcarra se va a su casa o si se va a un lugar más estrecho o menos confortable (…) Me estoy refiriendo con cierta ironía, sino a la cárcel, por lo menos a la carceleta. Los políticos tenemos que entender que el poder es muy efímero", señaló.

Pese a esto, el excongresista lamentó la reciente salida de Amado Enco de la Procuraduría y acusó al Ejecutivo de "utilizar el poder para bloquear la acción de un procurador". En su opinión, esto se manifiesta en las presiones y cuestionamientos de Vizcarra al Congreso, los cuales buscarían desviar la atención de las investigaciones en su contra.

NUESTROS PODCASTS:

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados