Luis Lamas Puccio: "No existían fundamentos" para incautar viviendas de Humala y Heredia

El abogado penalista señaló que la medida autorizada por el juez Richard Concepción Carhuancho "no tiene ningún tipo de justificación".
Actualidad
Luis Lamas Puccio
00:00

El abogado penalista Luis Lamas Puccio calificó este lunes de "abusiva" la disposición de incautar inmuebles vinculados al expresidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia. El juez Richard Concepción Carhuancho autorizó la medida a solicitud del fiscal de lavado de activos, Germán Juárez.

En una entrevista con el programa Central de Informaciones de RPP Noticias, dijo que no "existían fundamentos" para dictar una orden de incautación. "Esto está afectando la seguridad y la integridad de sus menores hijos", comentó.

Luis Lamas Puccio señaló que la medida judicial "no tiene ningún tipo de justificación" y "enturbia", "ensucia" y "desnaturaliza" el proceso de investigación a Humala Tasso y Heerdia Alarcón, por el presunto delito de lavado de activos, en que, según el Ministerio Público, habrían incurrido al recibir dinero ilegal de la multinacional Odebrecht para su campaña electoral en los comicios del 2011.

El abogado penalista consideró, además, que la orden judicial pone en evidencia "que hay desproporcionalidad en cuanto a la actuación del Ministerio Público y el Poder Judicial".

En julio del año pasado, el magistrado Concepción Carhuancho dispuso 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia, pero el Tribunal Constitucional (TC) revocó esa medida en abril último y el exmandatario y su esposa fueron excarcelados.

Sepa más: