El decano del Colegio de Economistas, Luis Luna, expresó que así lo demuestra el préstamo de 93 millones de soles que solicitará el Gobierno Regional al Banco de la Nación.
El decano del Colegio de Economistas de Chimbote, Luis Luna Villarreal, dijo que el préstamo de 93 millones de soles que el Gobierno Regional de Áncash solicitará al Banco de la Nación demuestra que las obras fueron licitadas sin presupuesto.
"Si bien es cierto, con este dinero el Gobierno Regional cancelará las deudas de las obras paralizadas, pero no podrá ejecutará nuevos proyectos. Esto demuestra que Césa Álvarez licitó obras sin presupuesto y debe ser investigado”, sostuvo el profesional.
Sostuvo que el Estado debe sancionar este hecho que es perjudicial para la región y precisó que es necesario que haya un sinceramiento de la deuda que tiene el Gobierno Regional.
"Es obvio que el dinero del canon que llegará en junio o julio registrará descuentos por el préstamo de los 93 millones de soles”, sostuvo.
Como se sabe, el Consejo Regional de Áncash aprobó solicitar un crédito al Banco de la Nación por 93 millones de soles para concluir las obras paralizadas en toda la región.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia