El presidente de la Federación Minera de Madre de Dios ratificó que los mineros informales no son responsables de la muerte de una mujer en la carretera Panamericana Sur.
En comunicación con RPP Noticias, Luis Otsuka, presidente de la Federación Minera de Madre de Dios, calificó de un fracaso el proceso de formalización que ejecuta el Gobierno Central.
Indicó que desde hace dos años se viene ejecutando mesas técnicas con propuestas desde el Ejecutivo sin ningún resultado.
En ese sentido, precisó haber pedido al primer ministro, Rene Cornejo, formar una comisión entre el Congreso, el Ejecutivo y los mineros para corregir los errores del paquete legislativo que tiene como fin formalizarlos.
“No hay voluntad política de parte del gobierno porque las normas están para desaparecer la actividad minera más no para formalizarnos”, acotó.
Además, pidió hacer un debate en público con los técnicos que conocen de la problemática.
De otro lado, ratificó que los mineros informales no son responsables de la muerte de la mujer en la carretera Panamericana Sur, en el distrito arequipeño de Chala.
“Estoy convencido que es un abuso lo que hace el gobiernos con nosotros”, acotó.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia